martes, 4 de mayo de 2010

Jazmín Mogollón: La lucha gremial se mantendrá en la nueva gestión del Siprula

La culminación exitosa del pliego conflictivo introducido en la Inspectoría del Ministerio del Trabajo, por la Secretaría de Reclamos del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, será una de las metas a cumplir en un corto plazo por el Equipo 23, plancha que aspira participar en el proceso electoral para elegir a la nueva Junta Directiva del gremio universitario profesional.

Jazmín Mogollón, candidata a la Secretaría de Reclamos para el Siprula en el periodo 2010 – 2013, señaló que se continuará la labor de su antecesora Maribel Suárez, actual candidata a la Secretaría General del gremio, en velar por los derechos de los trabajadores universitarios. En el caso del pliego conflictivo, se mantendrán las gestiones pertinentes para lograr los objetivos sindicales. “Llevamos mucho tiempo en eso y estamos convencidos que podremos llegar a feliz término en breve plazo”.

Entre otra de las propuestas de la candidata por el Equipo 23 se encuentra la de gestionar que los procesos de reclasificaciones del personal ulandino se desarrollen con mayor constancia dentro de la universidad, específicamente cada año, tal como lo establece la convención colectiva. De igual manera, sobre esa misma contratación entre universidad y Siprula, se procurará que los aumentos por méritos pasen a formar parte del sueldo del trabajador universitario.

Otro de los elementos que propone Jazmín Mogollón es la promoción ante organismos de cogobierno universitario, el conocimiento de las dificultades que aquejan a los trabajadores, y el oportuno reconocimiento de la capacidad profesional para aportar soluciones a los problemas institucionales en general.

La candidata a la Secretaría de Reclamos del Siprula destacó la importancia de este cargo que defiende los derechos de los trabajadores en casos de violación de leyes y reglamentos laborales, entre otros aspectos. Reiteró su llamado a toda la comunidad del gremio profesional de la ULA para que el 12 de mayo se acerquen a votar en las mesas electorales que se ubicarán en las dependencias y núcleos de la institución. (Prensa Equipo 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario