viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA A LOS AGREMIADOS DEL SIPRULA

El próximo miércoles 12 de mayo, nuestro Sindicato Regional de Profesionales Universitarios, para los estados Táchira Mérida y Trujillo (SIPRULA), realizará su proceso de elecciones después de muchos contratiempos, mentiras y complicidades silentes. Ha sido una lucha ardua, que nos ha mantenido como sindicato en desventaja, ante el patrono Gobierno Nacional y el Gobierno Universitario. La Ley Orgánica del Trabajo, establece que los miembros de la Junta Directivas, debemos durar máximo tres años en el ejercicio de las funciones, y llevamos más de cuatro años, lo que deslegitima el gremio y lo coloca en alta vulnerabilidad frente al atropello patronal.

La crisis económica, que atravesamos en nuestros hogares resulta insostenible, producto de deudas que mantiene la ULA con sus trabajadores, comenzando por nuestro derecho a ser evaluados y reclasificados anualmente. Además, aún nos adeudan parte del dinero del 2006, 2007, incluyendo méritos, y a los que tienen su caso pendiente en pliego todo. Existe un grupo de trabajadores, que deberían percibir prima por responsabilidad en el cargo, pero al parecer las primas de este tipo, solo la “merecen” las Autoridades y algunos Directores. Tampoco terminan de reconocer, nuestro derecho a voz en el Consejo Universitario y Consejos de Facultad, y a votar para elegir autoridades, esta situación no lo podemos tolerar más.

A la situación interna se suma la externa. Un Ministerio de Educación Superior, que ha sido incapaz de cumplir con los trabajadores Universitarios, que nos cobra la factura de disentir ideológicamente, negándose a reconocer, que la universalidad de pensamiento es lo que enriquece a las Instituciones de Educación Superior.

Es por esta razón que me dirijo a nuestros agremiados, para pedirles SOLIDARIDAD, que el próximo 12 de mayo TODOS, asistamos masivamente a votar. Requerimos legitimar el gremio, tenemos que votar por lo menos el 60% de los agremiados, para demostrarles a los patronos que SI REPRESENTAMOS A LOS PROFESIONALES.

SIPRULA, no puede seguir aislado de las luchas laborales nacionales, el aumento de sueldos no puede esperar más, tenemos que tomar medidas contundentes, acciones interuniversitarias a nivel nacional en el MPPES y la Asamblea Nacional. El salario mínimo que salió en Gaceta, está por encima de los tres primeros niveles de los obreros y de los dos primeros niveles de los empleados, lo que trae como consecuencia, que muchos obreros y empleados quedaron por debajo del salario mínimo. La canasta alimentaria, según el centro de documentación y análisis de los trabajadores (CENDA), para marzo del 2010 estaba en Bs. 2.057,09; mientras que la canasta básica se ubicó en Bs. 4.188,99; lo que indica que ni siquiera los trabajadores que están en niveles altos pueden cubrirlas. Además, nos deben el aumento del 2008, 2009 y 2010, cesta ticket, pasivos laborales, dinero de reclasificaciones, pase afijo de contratados, salud y mucho más. Pero ese dinero, hay que pelearlo en Caracas, y los trabajadores de la ULA no estamos quedando rezagados y eso no lo podemos permitir.

Agremiados, en esta oportunidad, soy yo Maribel Suárez quien les pide solidaridad y los invita a votar, necesitamos relegitimar el gremio. El próximo doce de mayo, vamos TODOS a votar, con alegría y con la certeza que tenemos uno de los gremios más respetados y aguerridos a a nivel nacional, contamos contigo¡


Maribel Suárez Mancha

Agremiada al SIPRULA a mucha honra¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario