martes, 4 de mayo de 2010

Una nueva visión para la actividad deportiva propone Equipo 23

Mente sana y cuerpo sano, ha sido una premisa que han mantenido siempre quienes a lo largo de su vida, han desarrollado alguna actividad física y deportiva. En la actualidad, el continuo estrés al que se ven sometidos muchas de las personas por razones laborales, de estudio y familiares, ha conducido a descuidar su propio templo; como lo es el cuerpo humano.

El Equipo 23, liderado por Maribel Suárez como Secretaria General, propone una nueva visión y una imagen fresca de una persona que sabe y conoce del deporte, como lo es José Ramón Dávila, quien aspira a la Secretaría de Deportes del Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes, quien señaló, entre sus objetivos durante su gestión, la siguiente: “Una de las metas que estamos proponiendo junto con el Equipo 23, es lograr motivar a todos los profesionales de nuestro sindicato a la práctica de la actividad física y de la actividad deportiva. En ese sentido, queremos primero incentivar la participación y creación de torneos internos en fechas y momentos especiales, tanto para el sindicato como para la ULA, que permita, además, incluir a las distintas facultades y escuelas de nuestra universidad”.

El desarrollar alguna actividad física o deportiva, permite mejorar las condiciones de vida de quien las realiza, así como mejorar su estilo de vida en materia de salud, razón por la cual Dávila tiene previsto, dentro de su plan de trabajo, desarrollar programas de deportes y de salud. Para lograr esto es necesario realizar una evaluación fisiológica a los agremiados que deseen practicar algún deporte, así como evaluar su capacidad y orientarle a practicar alguna disciplina o actividad en la que se pueda desarrollar deportivamente de acuerdo con sus actitudes.

Las actividades universitarias siempre han permitido realizar distintos eventos deportivos regionales y nacionales, por lo que Dávila se refirió a los mismos: “También vamos a estar realizando encuentros ínter núcleos con Táchira y Trujillo, encuentros que van a ser ida y vuelta para esos momentos especiales universitarios. Queremos rescatar también los llamados juegos tradicionales, tales como pelotica de goma, juegos de chapita, trompo, entre otros, juegos que en una época representaron lo más puro de la esencia del venezolano y que hoy en día, a pesar de los esfuerzos de empresas trasnacionales por rescatar estos valores, se han mantenido nuevamente en el olvido”.

El apoyo y participación en los torneos intergremiales, han sido muy importantes dentro del SIPRULA, las actividades deportivas que se desarrollan dentro de la institución, así como fuera de ella, por ejemplo en el caso de los Colegios de Médicos, Periodistas, Ingenieros, entre otros, permitirán unir este sindicato con la localidad de Mérida, por lo que entre las propuestas de Dávila están la de fortalecer estos intercambios deportivos y motivar a los agremiados del Táchira y de Trujillo para que compitan en sus respectivas regiones.

La organización de eventos deportivos y recreativos, son parte de las ideas que plantea realizar la Secretaría de Deportes al SIPRULA, a lo largo de la nueva gestión que marcará un nuevo periodo, donde la participación de los profesionales universitarios, a través de una buena planificación deportiva, permitirá ayudar y rescatar los valores deportivos de este sindicato. Por eso el llamado es para el próximo 12 de mayo, para que todos los agremiados acudan a ejercer su derecho a sufragar en libertad y relegitimar el proceso de elección de los representantes sindicales que defiendan los derechos de los trabajadores profesionales universitarios. (Prensa Equipo 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario