miércoles, 26 de mayo de 2010

Nueva Junta Directiva del SIPRULA será juramentada este viernes 28 de mayo

El Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), invita a todos sus agremiados, este viernes 28 de mayo, al acto de juramentación de su nueva Junta Directiva, el cual se realizará en el Auditorio A de la Facultad de Medicina, a las 7 de la noche.

Con un nuevo norte y en busca de dar una visión sindical diferente al gremio profesional, se juramentan las nuevas autoridades sindicales del SIPRULA quienes, bajo las estrategias gremialistas de Maribel Suárez, su nueva secretaria general, orientarán sus esfuerzos a afianzar las políticas de trabajo en equipo en cada una de las secretarías que conforman este sindicato en beneficio de todos sus agremiados.

Este acto contará con la presencia de los agremiados de Mérida, Táchira y Trujillo, así como de las autoridades universitarias y gremios que hacen vida activa en la universidad. Entre las personalidades invitadas se destaca Abel Jiménez, quien es presidente de la Judicatura de Costa Rica. Presidente de las juezas y jueces de Costa Rica y director de la Federación Latinoamericana de magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Mario Mena; presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial y miembro del Consejo Superior del Poder Judicial de Costa Rica. Francisco Gutiérrez Vivas;
presidente de la Asociación de Empleados Judiciales (ANEJUD) de Costa Rica. Gilberto González Pimentel; sub-secretario general del Sindicato del Poder Judicial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos. María José Zezé: presidenta de la FENAJUD de Brasil. Carlos Navarro: presidente de la Alianza Sindical Independiente (ASI); Profesor de las universidades
Central de Venezuela, Católica y Simón Bolívar. Entre otras personalidades de la Federación Médica Nacional, gremios y Cámara de Comercio de Mérida. 
 
Es importante resaltar que la presencia de estas personalidades nacionales e internacionales, se debe a su participación en el Seminario Internacional sobre la Libertad Sindical, evento que se realizará -ese mismo viernes 28 de mayo, a las 2 y 30 de la tarde en el Auditorio A de la
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas- con el cual buscan respaldar la lucha sindical internacional y apoyar a la Universidad de Los Andes que es una institución que lucha por la autonomía, los derechos de sus trabajadores y la libertad sindical.

La invitación es para que asistan todos los agremiados al SIPRULA y todos aquellos que luchan por la libertad de pensamiento, el respeto al criterio y opinión de los demás y velan porque la libertad sindical prevalezca en el tiempo y en las instituciones universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario