miércoles, 5 de mayo de 2010

PLAN DE TRABAJO SIPRULA PARA SECRETARÍA DE CULTURA, PRENSA Y PROPAGANDA

De acuerdo a lo establecido en los Estatutos del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA);

En su Artículo 51.- Son atribuciones del Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda:

a) Cumplir y hacer cumplir estos Estatutos, Reglamentos internos, acuerdos y resoluciones de los órganos regulares del Sindicato

b) Organizar y gestionar todo evento que tienda a mejorar el nivel profesional de los afiliados, designando para ello comisiones, si fuese necesario.

c) Incentivar, apoyar y organizar junto con las Autoridades Universitarias, todo lo relacionado con la actualización, mejoramiento y perfeccionamiento del nivel técnico profesional de los afiliados.

d) Elaborar y someter a consideración de la Junta Directiva el plan de actividades propagandísticas, difusión de los objetivos, principios organizativos y la propaganda del Sindicato.

e) Trabajar para que el Sindicato tenga sus propios medios de divulgación tanto en periódicos, radio, televisión y otro medio de expresión.

f) Planificar campañas especiales de publicidad, jornadas de divulgación y acciones tendentes al mejoramiento profesional de los afiliados.

g) Presentar Plan de Trabajo Anual.



PROPUESTAS
 
Durante el periodo 2010-2013 de la nueva Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda, propone en base a lo establecido en los Estatutos del SIPRULA,
 

Artículo 51, en su literal b: “Organizar y gestionar todo evento que tienda a mejorar el nivel profesional de los afiliados, designando para ello comisiones, si fuese necesario”.

Con esto se plantea el rescate de las labores de esparcimiento propias del sindicato, que permitirán a los afiliados realizar actividades de:

 
RECREACIÓN:

- Fiesta de fin de año.

- Rescate por la celebración del día de las Madres.

- Rescate por la celebración del día del Padre.

- Iniciar la celebración del día del niño en conjunto con sus padres, buscando fomentar la unión en familia.

- Rescate por la celebración del día del Trabajador Universitario, brindando agasajo a quienes hayan recibido reconocimientos por su merecida labor dentro de la Universidad de Los Andes.

- Brindar oportunidades a los afiliados a través de agencias de viajes y turismo, para realizar viajes tanto dentro de nuestra geografía nacional como fuera de ella, en paquetes solidarios que permitan aprovechar al máximo las vacaciones colectivas que por Ley nos corresponden.

- Organizar a través del SIPRULA, en conjunto con sus afiliados labores de recolección durante el mes de diciembre, para dar una mano amiga a alguna institución que amerite “Dar una sonrisa a una persona especial”, dirigido a niños, ancianos, hospitales y albergues, que permitan ejecutar la labor social del sindicato.

CULTURA:

Gracias a la presencia activa de la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes, en los diferentes actos humanísticos, artísticos y culturales, gestionar a través de ella la participación de los afiliados, indicando día, lugar y hora para la realización de obras teatrales, festivales musicales, exposiciones artísticas, entre otras actividades.

Gestionar a través de la Dirección de Cultura del Estado Mérida, la participación activa de los afiliados con la presencia activa en los actos culturales, artísticos y humanísticos que se desarrollen en la ciudad de Mérida.

Artículo 51, en su literal c: “Incentivar, apoyar y organizar junto con las Autoridades Universitarias, todo lo relacionado con la actualización, mejoramiento y perfeccionamiento del nivel técnico profesional de los afiliados”.

Con esto se plantea a través del Programa de Adiestramiento y Capacitación (PAC), INPRESIPRULA, Colegios donde se encuentren afiliados nuestros agremiados (Médicos, Ingenieros, Periodistas, Odontólogos, Enfermeras, Contadores, entre otros), poder actualizarse con los cursos, talleres y seminarios que estos vayan a desarrollar en su programación anual, buscando garantizar la actualización del profesional de la Universidad de Los Andes.


Artículo 51, en su literal d: “Elaborar y someter a consideración de la Junta Directiva el plan de actividades propagandísticas, difusión de los objetivos, principios organizativos y la propaganda del Sindicato”.

Con esto queremos resaltar la labor emprendida por el SIPRULA, por el rescate de nuestros derechos como personas y profesionales de la Universidad de Los Andes, dando a conocer todas las actividades gremiales que se realicen dentro de la ULA como fuera de ella.


Artículo 51 en su literal e: “Trabajar para que el Sindicato tenga sus propios medios de divulgación tanto en periódicos, radio, televisión y otro medio de expresión”.

Con esto queremos mantener un espacio informativo con presencia activa en los medios para difundir las labores gremialistas emprendidas por el SIPRULA, en sus diferentes Secretarías. También queremos rescatar, establecer y mantener vínculos constantes con los periodistas que cubren la fuente universitaria, reconociendo su labor del día a día, brindándoles ayuda tal como ellos se la han brindado al Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes, cuando lo amerite alguna situación en particular.

Artículo 51, en su literal e: “Planificar campañas especiales de publicidad, jornadas de divulgación y acciones tendentes al mejoramiento profesional de los afiliados”.

Con esto queremos principalmente mantener informados a todos los agremiados con las distintas actividades donde se les solicitará su participación, para la defensa de nuestros derechos como trabajadores universitarios. Generando presencia activa y manteniendo la premisa de nuestra Secretaría General:

“¿Cuantos Somos? … Somos muchos”.

Buscando mejorar nuestras condiciones como trabajadores universitarios y poder garantizar un bienestar de vida acorde con la situación económica del país, que permita el bienestar del profesional universitario y principalmente de su núcleo familiar.


Lic. Golfredo Lobo

Aspirante a la Secretaria de Cultura, Prensa y Propaganda.


“Los Derechos Laborales no se negocian ni se posponen, sino que se cumplen”

Maribel Suárez Mancha.

Trabajadora Universitaria ULA

Secretaria de Reclamos SIPRULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario